1.  Antes de comprar oro tenemos que saber un poco sobre este material. Cuando hablamos de oro para comercializar, existen distinta variaciones.

 

2.  En primer lugar tenemos oro de 24 quilates, es decir, oro 999,9 por mil de pureza total. El oro de 24 quilates es el mas puro que existe. En occidente es muy raro su comercialización, suele utilizarse mas para el comercio en los países asiáticos

 

3.  En España comercializamos el oro de 18 quilates, que es 750 por mil de pureza. Es muy buena calidad y nunca pierde el color, todo lo que sea por debajo de esta pureza tiende a tornarse de color.

 

4.  También existen 9 quilate y 14 quilates. El de 9 quilates tiene una pureza de 350 por mil, ya contiene mas materiales de otros metales que de oro. Y el de 14 quilates contiene 585 por mil, es mejor calidad que 9 pero tampoco es aconsejable.

 

5.  En Inglaterra prácticamente todo el comercio es de 9 quilates.Estado Unidos y Alemania es de 14 quilates. España, Italia, Francia, Suiza y Bélgica comercializan 18 en su gran mayoría, aunque también puedes encontrar 9 y 14 quilates.

 

Nuestras recomendaciones después de toda una vida dedicados al comercio de oro, es que compréis oro de 18 quilates. Su color es inalterable, todo lo que sea por debajo tiende a cambiar de color con el tiempo.

 

 

0