5 consejos antes de comprar plata

Los artesanos de la plata llevamos casi una vida trabajando con este material, es un metal blando y se necesita una aleación para hacerlo resistente, de esta forma será mas resistente y el consumidor podrá utilizarlo con más durabilidad.

 

Como ya hablé sobre las calidades en el oro. Ahora vamos a ver que ocurre con la plata. En la plata nos encontramos algo parecido, no habrá ningún artesano que trabaje con plata 100% pura, la aleación de plata más utilizada es 925, muy buena calidad de plata y resistente para elaborar joyas.

 

Las calidades de plata mas comunes son: 950, 925, 900 y 800, aunque casi toda la comercialización se centra en plata 925. Esta lleva 925 milésimas de plata pura, es decir, un 92,5 %  y 75 milésimas de cobre o estaño,  7,5%. Esta es considerada plata de primera ley. Sus características son la mejores para su fabricación y uso.

 

La plata, independiente de la calidad que sea tiene que pasa un control, para certificar su pureza. Si queremos saber que calidad de plata estamos comprando, simplemente tenemos que mirar un pequeño sello o contraste en la parte interna del producto. El sello tiene que poner 925, algunas veces cuesta verlo, pero si no lo trae, lo probable, es que no sea plata.

 

Alguna piezas de plata, vienen bañas en rodio. El rodio es un metal liquido, y se utiliza para proteger a la plata del deterioro con el paso del tiempo. Se puede diferenciar por su tonalidad brillante, y por su parecido al oro blanco. Las piezas de plata rodiadas, siempre son más aconsejables.

Alianzas de plata

DEJANOS UN COMENTARIO EN LA PARTE INFERIOR DE LA PÁGINA CON EL TEMA QUE TE GUSTARÍA PARA EL SIGUIENTE POST.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN LA REDES, AHÍ TE ENTERARÁS DE TODAS NUESTRAS OFERTAS.

 

0